jueves, 28 de septiembre de 2017

INSCRIPCION A PRIMER GRADO


INSCRIPCIÓN A 1° GRADO

Los días lunes 2, martes 3, jueves 5 y viernes 6 de octubre, según Resolución 090/17 (CALENDARIO ESCOLAR 2017-2018) se realizarán las inscripciones a 1° grado para el ciclo lectivo 2018 en cada establecimiento escolar, en horario de mañana y tarde. (Concurrir a la escuela más próxima a su domicilio). EL DÍA MIÉRCOLES 4 DE OCTUBRE NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES EN VIRTUD DE REALIZARSE LA JORNADA DE FORMACIÓN DOCENTE NACIONAL

  • HORARIO DE INSCRIPCIÓN: de 8:00hs a10:00hs y de 14:00hs a 16:00hs
  • LA INSCRIPCIÓN NO ESTÁ SUPEDITADA AL ORDEN DE LLEGADA.




  • El padre, madre o tutor deberá acercarse a las escuelas primarias para informarse de:
  • LOS RADIOS DE LAS ESCUELAS
  • LAS VACANTES DISPONIBLES

  • DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
  • D.N.I. del niño y madre, padre o tutor.
  • Fotocopia del D.N.I con domicilio actualizado. En caso de no tener el cambio de domicilio, presentar una factura de Luz, Gas o Cable y/o Contrato de Alquiler (no el certificado de cambio de domicilio expedido por  la Policía)
  • Constancia de alumno regular de Nivel Inicial “ORIGINAL”.

Se recuerda que deberán completar 1 sola planilla de inscripción ya que los datos se incorporan al Legajo Único de Alumnos (LUA). Caso contrario se anulará la inscripción.
PROCESO DE ASIGNACIÓN DE VACANTES ESCOLARES: Los criterios para el orden de admisión, según normativa: Res. 1720/07 y complementaria Res. 2440/10, estarán exhibidos en las escuelas y son los siguientes:
  1. Alumnos/as que estén en inclusión a quienes se les garantizará la inscripción en la institución educativa que el Equipo Integrador considere adecuada y Alumnos/as que asisten a la sala de nivel inicial anexa a la escuela primaria (35, 107, 155).
  2. Alumnos/as cuyo adulto responsable se desempeñe como docente o no docente en el establecimiento educativo elegido.
  3. Alumnos/as con hermanos/as que concurren de 1º a 7º grado en la escuela.
  4. Alumnos/as domiciliados/as dentro del radio escolar.
  5. Alumnos/as domiciliados/as fuera del radio escolar.

OBSERVACIONES: Los responsables de los alumnos en Proyecto de Inclusión deben realizar el trámite de inscripción ante la escuela.

LA INSCRIPCIÓN ES EL PRIMER ACTO EN QUE LA ESCUELA Y LA FAMILIA SE RELACIONAN, LA TRANSPARENCIA DE ESTE MOMENTO MARCARÁ POSITIVAMENTE EL LARGO CAMINO DE ESTA RELACIÓN.


No hay comentarios: